sábado, 23 de enero de 2016

Concepto de número

Concepto de número:

El término número se refiere a la expresión de una cantidad con relación a su unidad. Se trata, por lo tanto, de un signo o un conjunto de signos. Uno (1), dos (2), tres (3), cuatro (4), cinco (5), seis (6), siete (7), ocho (8), nueve (9) y cero (0) son los números naturales. De todas formas, cabe destacar que algunos matemáticos no consideran al cero entre los números naturales.



La palabra número proviene etimológicamente del latín “numerus”; expresa cantidad, referida comparativamente a la unidad, que es la base de todo sistema numérico. Así decimos dos hojas, ocho perros o cinco cuadros; o a la medida de una magnitud, por ejemplo, ocho metros o cinco kilómetros, o cuarenta litros. Esas cantidades llamadas números se representan por medio de signos numéricos. La ciencia que se ocupa del estudio de los números, sus propiedades y las operaciones que pueden hacerse con ellos es la aritmética, que es una rama de la matemática.



LA TEORIA DEL NÚMERO DE PIAGET



El enfoque propugnado en este libro empieza con la teoría del número de Piaget, según la cual el número es una estructura mental que construye cada niño mediante una aptitud natural para pensar, en vez de aprenderla del entorno.
El propósito de este capítulo es clarificar esta teoría del número antes de examinar la importancia de la interacción social en relación con esta teoría en el próximo capítulo. Se examinarán en detalle dos tareas experimentales para proporcionar la evidencia empírica de la teoría. Una es la tarea de conservación y la otra implica echar cuentas en dos vasos etc....
Dado que la teoría de Piaget sólo puede comprenderse dentro del contexto epistemológico en el que trabajó, empezaré por examinar su postura respecto al empirismo y el racionalismo.


1 comentario:

  1. Desde que somos muy pequeños las Matemáticas ocupan gran parte de nuestra vida cotidiana, les dejo el concepto de los números.

    ResponderEliminar